Civil

libros

El Departamento de Derecho Civil asesora tanto a nivel societario como a personas físicas en la totalidad de procesos civiles, ya sean ordinarios de reclamación de cantidad como procesos especiales.

En el ámbito extrajudicial, prestamos nuestro asesoramiento en la negociación y redacción de todo tipo de contratos.

Dicho asesoramiento también comporta la mediación previa y/o transacciones en las reclamaciones extrajudiciales siempre ejercidas con el objeto de agotar todas las alternativas posibles a una futura reclamación judicial.

Responsabilidad Civil:

En una sociedad de consumo como la nuestra con el incremento y la necesidad del concierto y suscripción en todos los ámbitos de relaciones contractuales comporta en ocasiones el afrontar o reclamar la falta de diligencia y consiguiente responsabilidad derivadas tanto del ámbito contractual así  como del ámbito extracontractual.

  Responsabilidad contractual y extra-contractual
  Responsabilidad derivada del contrato de seguro, reclamaciones en representación de asegurados, así como en la  defensa y/o ejercicio de  acciones de subrogación en representación de las entidades aseguradoras (Responsabilidad derivada de accidentes de circulación, Responsabilidad en el ramo de diversos, Responsabilidad Patronal, Responsabilidad del Producto y, Responsabilidad Profesional)

Conflictos en materia de contratos:

Las diferentes interpretaciones que las mismas partes contratantes pueden sostener sobre el vínculo contractual son generadoras de conflictos que comportan la ineludible necesidad de reclamar el auxilio judicial.

  Procedimientos de reclamación de cantidad
  Procedimientos sobre resolución y rescisión de contratos
  Procedimientos sobre validez y ejecución de los contratos
  Arrendamientos urbanos (redacción de contratos, administración de fincas, traspasos, reclamaciones judiciales)

Conflictos derivados en el ámbito de la Construcción:

Asesoramiento extrajudicial y judicial a los distintas partes que intervienen en toda obra, ya sea promotor, constructor, subcontratado o, dirección facultativa, así como a los particulares que pudieren verse perjudicados en un proceso constructivo.

Procedimientos de ejecución:

La dirección jurídica-letrada, en todos los procesos, no finaliza tras dictarse sentencia, dicha dirección comporta actuaciones procesales posteriores con el objeto de instar el cumplimiento de las Sentencias.

Dentro de este ámbito,

  Ejecuciones provisionales y definitivas de Sentencias
  Medidas cautelares en procedimientos judiciales con el objeto de disponer de una garantía de cumplimiento para el supuesto de Sentencias estimatorias de las demandas


Abogados:

 Fernando García-Coca